Programa #18 de Seguridad Nacional… como saber si funciona?

No me he perdido… solo estoy ocupada.

En medio de la cuenta regresiva para las próximas elecciones me encuentro leyendo la prensa y los comentarios que la gente deja en pro o en contra de los candidatos. Basta con decir que hay suficiente para volverse un poco loco.

En estos momentos me encuentro leyendo sobre la economía y politica de Venezuela; es decir, sobre como Venezuela mantiene al país y como funciona, como se manejan los poderes ejecutivo, legislativo, y judicial y como se comparan con otros países desarrollados y en desarrollo.

Paseándome por El Universal, leí un articulo donde Maduro “se comprometió a mantener las misiones sociales, las cuales, aseguró, serán “perfeccionadas, pulidas y profundizadas”.” Esta declaración asume que en 14 años no han logrado que estas funcionen o den los resultados esperados. Me puse a pensar en la inseguridad en Venezuela y encontré que en los últimos 14 años se han puesto en marcha 18 programas y que obviamente no han funcionado.

Descarga el documento aqui.

Descarga el documento aqui.

Ahora me estoy leyendo el plan para la Misión “A Toda Vida,” el ultimo de los intentos para lograr una Venezuela mas segura. En los próximo días estaré escribiendo sobre varios aspectos de este reporte. Para comenzar, el reporte claramente demuestra que la delincuencia en todas sus formas (robos, hurtos, homicidios, etc.) ha aumentado de manera constante desde 1999. El plan, aunque lleno de buenas ideas, no ofrece ninguna programación que indique el tiempo que tomará implementar el programa, de donde se sacarán los recursos humanos, financieros, y de infraestructura para lograrlo, ni cuando o cómo podemos evaluar el éxito o fracaso del mismo.

Bien lo dice mi mama… el papel lo aguanta todo.

Ya vendrán mas comentarios.

El 14A sal a votar – esa es la única opinión que realmente cuenta.

Comenta

